miércoles, 11 de abril de 2012

Freebird Games Punto Com

La historia es así, una noche el pequeño Bunny, estando muy enfermo, se pone a mirar un Longplay de un juego llamado "To the Moon". "Lo veré durante 15 minutos" dijo el ingenuo Bunny. Cuando quiso darse cuenta habían pasado 1 hora y media y se sentía decidido a terminar de verlo de una sentada. Al cabo de esas 4 horas y, quizás, no lo aseguramos, un lagrimón o dos, el pequeño conejo se dijo "este es uno de los juegos mas interesantes que vi en mi corta edad" (me gusta hacerme el pendejo, si.)
Los desarrolladores de To the Moon eran Freebird Games. Un grupo indie, me parece, con 4 publicaciones en total si no me equivoco, 3 de estas son gratuitas en el site y por eso este posteo. 
Sus creaciones ponen en discusión lo que ES un juego, por ejemplo "The mirror lied" bien podría decirse es un cuento a la Edgar Alan Poe interactivo, y sin embargo no quedaría conforme con esa etiqueta. Mientras que "Do you remember my lullaby" es simplemente un video, una historia que se desarrolla frente a tus ojos exigiéndote que hagas 3-4 clicks para avanzar el poco diálogo que contiene. Pero dejando de lado ese terreno más bien experimental, los otros dos títulos serían quizás un poco más clásicos dentro de lo que se entiende por un juego. TTM tiene aspectos muy fuertes de un click point adventure, y "Quintessence: The Blighted Venom" esta etiquetado como un "RPG, drama, fantasy, Adventure."(No puedo dar detalles porque todavía no pude probarlo.). 
La estética 16 bits parece ser la elegida en todos los casos, con un poco de juego flash encima y la música, hasta donde yo escuché, es excelente en todos los casos.
Para más detalles, click acá o en la foto.
Espero jugar y terminar To the Moon por mi cuenta, aún sabiendo todo lo que va a pasar, porque es hermoso y lo merece, y probar Quintaescencia y posiblemente subir una review de estas baratas que hago yo, para cada uno porque la verdad, creo que es un privilegio digno de explotar conocer el trabajo de esta gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada